PROTOCOLO AMERICAN DELIVERY SERVICE ADS SAS COVID 19

ROTOCOLO AMERICAN DELIVERY SERVICE ADS SAS COVID 19

De acuerdo a la emergencia sanitaria que se presenta en el país por la llegada del COVID- 19, ADS siguió los lineamientos dados por el Gobierno Nacional y por el Ministerio de Salud. Por esta razón, se determinó los pasos a seguir frente a posibles casos de COVID - 19.

1. Si el trabajador presenta sintomatología reporta inmediatamente a su jefe inmediato (coordinadores) y se devuelve a su casa no permitiéndole laborar.

2. El trabajador debe aislarse dentro de su propia casa y seguir los protocolos correspondientes (lavado de manos, uso de tapabocas, hidratarse, guantes).

3. El Coordinador diligencia reporte de salud y es enviado a Jefe de Talento Humano y a la persona encargada de Salud Ocupacional vía correo electrónico.

4. Inmediatamente que llega el reporte la persona de Salud Ocupacional hace contacto telefónico con el empleado y se realiza monitoreo de estado de salud.

5. Según la sintomatología que presenta el trabajador llamará a la secretaria de la salud o desde su celular 192 para solicitar la prueba del COVID-19.

6. Dependiendo de la respuesta de la secretaria o su EPS se tomará la muestra y se dará espacio para el resultado del mismo.

7. Si el trabajador da positivo para COVDI-19, inmediatamente la persona encargada de Salud Ocupacional o en su momento el Jefe de Talento Humano realizará el respectivo reporte ante la EPS y ARL.

8. Luego se realizará la debida investigación de cómo el trabajador contrajo el virus, y si tuvo contacto con más compañeros de trabajo o familiares.

9. Se realizará monitoreo continuo por parte de la empresa.

10. Si al contrario el trabajador da negativo para COVID-19, se le solicitará que solicite cita con su EPS para que sea tratado por la sintomatología que presenta y seguirá aislado y sin laborar.

11. Igualmente se hará monitoreo de estado de salud hasta que se recupere y la EPS lo encuentre en óptimas condiciones y pueda reincorporase a laborar.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Lo más visto
Archivo